El polígono muerto y el cierre de negocios

En Abril, el número de parados es de 1685 personas

El pueblo de Gines cuenta con un polígono sin apenas negocios que no oferta los empleos necesarios para la localidad, donde el Ayuntamiento tiene naves vacías debido a que la empresa gestora de estas entró en concurso de acreedores.

Polígono desierto

Naves del Ayuntamiento

El polígono gineto cuenta con escasas empresas y con un gran número de naves vacías, tanto del ayuntamiento como privadas, además de tener a sus espaldas un amplio terreno desaprovechado. Los negocios de Gines se ven también afectados por la crisis y como reconocen fuentes del Ayuntamiento «muchas empresas se están cerrando»

El porcentaje de paro en Gines se sitúa en un 12’86%, frente a un 36,87% de desempleo en Andalucía, 14 puntos por debajo de la media andaluza.

Cierre de negocios

Negocio en venta

En el mes de Abril, mes en el que se realizaron los últimos datos sobre desempleo el número de personas paradas había descendido con respecto a Marzo (66 personas). El colectivo que más acusa el desempleo, comprendido entre los 25 y 44 años recoge a 668 personas, más de un tercio de los parados locales.

Son bastantes los negocios que se están cerrando pero desde el ayuntamiento destacan el plan insertia para la creación de empresas con el que se facilita asesoramiento el emprendedor y las subvenciones de la Junta o el Gobierno para la creación de empleo, puesto que como afirma Maria José Posadas: «el gobierno central en este sentido nos tiene las manos atadas». Asímismo, resalta la teniente alcalde que «hay personas interesadas en comprar más naves en el polígono, algo que en estos tiempos es muy loable».

locales sin compradores

se alquila local

polígono muerto
Calle del polígono desierta

FUENTES:
Texto:Elaboración propia
Imágenes:Propias
Video:

  1.  Enlazado de Youtube desde el canal: GinesTelevisión
  2.  Elaborado y editado por mi, subido a mi canal de Youtube

Acerca de Antonio Espinosa

Estudiante de periodismo y gineto por obra y gracia del destino. Enamorado del periodismo de denuncia, por si fuera poco carnavalero y para colmo de males: bético

Deja un comentario